La Junta Nacional de Policía de Finlandia supervisará de cerca la publicidad de juegos de apuestas


A medida que comienza el evento del Campeonato Mundial de Rally (WRC) y sus eventos paralelos en Finlandia, la Junta Nacional de Policía ha estado monitoreando estrictamente el mercado de los juegos de azar. La Junta cree que algunos proveedores de servicios de juegos de azar fuera del sistema de Finlandia pueden intentar utilizar el evento con fines de marketing.
La Junta Nacional de Policía ya notificó a los organizadores del evento sobre el esfuerzo de supervisión y les pidió que envíen la información adecuada a los equipos, pilotos y organizadores del evento paralelo. La policía ha dicho que estará atenta a cualquier posible publicidad de apuestas durante el evento.
Finlandia es uno de los pocos países europeos que abre sus puertas a sitios de casino en vivo regulados y casas de apuestas deportivas. Tal como está, el juego es un asunto controlado por el estado, y Veikkaus Oy tiene la licencia exclusiva para ofrecer y promover servicios de juego. El objetivo principal de este sistema es evitar el abuso relacionado con el juego y las actividades delictivas.
Sin embargo, eso cambiará pronto después de que el gobierno anunciara en junio que podría acabar con el monopolio en 2026. El nuevo modelo de licencia incluirá apuestas Deportivas y juegos de casino.
Según Johanna Syväterä, asesora principal de la Junta Nacional de Policía, todos los materiales promocionales de apuestas, incluidos los logotipos, que infrinjan la Ley de Loterías de Finlandia no deben estar visibles para el público durante el evento.
Ella añadió:
"Los intentos de comercializar las marcas de los proveedores internacionales de servicios de apuestas y sus juegos pueden aparecer durante el evento, en forma de logotipos impresos en materiales de marketing. Además, el marketing puede aparecer a lo largo de la ruta del rally, en la ropa de los competidores y en la mercancía de los aficionados, en videos pantallas y paneles de luz, en las pantallas de fondo para entrevistas, y folletos, pegatinas y otros obsequios"
Syväterä afirmó que los patrocinios son particularmente atractivos para la mayoría de los proveedores de servicios de juegos de apuestas porque la mayoría de los anuncios se dirigen a un público objetivo definido cuyo nivel de interés en los juegos de apuestas puede estar por encima del promedio.
Cualquier persona declarada culpable de infringir la Ley de Loterías de Finlandia está sujeta a una multa administrativa de la Junta. La sanción administrativa para una empresa es de 10.000€ a 5.000.000€, mientras que un particular podría pagar de 500€ a 40.000€.
"El propósito principal de una supervisión mejorada es prevenir la comercialización ilegal de manera efectiva y por adelantado. Esperamos que informar a los participantes del evento con anticipación sea suficiente como medida preventiva para que no ocurra comercialización ilegal en el evento. Si, por alguna razón, esto no es el caso, estamos preparados para actuar rápidamente al respecto", comentó Syväterä.
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